CONFERENCIA: Biocerámicos en endodoncia: Perspectivas terapéuticas.

  • Odontólogo – Universidad Santiago de Cali Año: 2005
  • Endodoncista – Colegio Odontológico Colombiano Año: 2012
  • Train Of Trainer Dentsply Sirona Año: 2016

HOJA DE VIDA

Desde el año 2007 estoy en el medio académico inicialmente como profesor en la educación técnica en salud oral en el área de biomateriales, posteriormente en el año 2012 inició como profesor de endodoncia pregrado del colegio odontológico Cali y como OPL de la casa Mani, dictando conferencias a nivel nacional en el área de limas endodóntica manuales y rotatorias de la compañía. En el año 2015 en la ciudad de Cali participe en calidad de conferencista en el primer congreso multidisciplinario de odontología organizado por la secretaría de salud municipal y la red de salud ladera. 

En el año 2016 después de estar en el entrenamiento internacional en Ginebra Suiza con la casa comercial Dentsply Maillefer me convierto en su OPL y empiezo a realizar conferencias a nivel nacional sobre los diferentes tipos de sistemas de limas rotatorias de la compañía participando en hands on en diferentes agremiaciones endodónticas y actividades académicas universitarias como conferencista invitado. Para el año 2017 participó el hands on sobre limas rotatorias Silk y las limas para retratamiento GPR en el Penn endo / Global Symposium. 

En el año 2018 y después de una investigación clínica y de revisión de literatura sobre el tema de biocerámicos y sus aplicaciones en endodoncia la compañía Septodont me invita a participar como OPL invitado en el tema de biocerámicos en las diferentes asociaciones académicas nacionales como lo son la asociación colombiana de odontopediatría, la sociedad de endodoncia del atlántico y bolívar y la sociedad de endodoncia del cauca. 

En el año 2021 participamos con mi grupo de investigación en ACFO representando la universidad con el tema de ácido hipocloroso como irrigante en endodoncia con una revisión de la literatura. 

Desde el año 2016 hasta la actualidad soy coordinador y profesor de endodoncia en pregrado de la universidad Santiago de Cali y recientemente me nombraron como coordinador para la creación del programa de endodoncia de la misma universidad.